Semana Santa de Zamora

Semana Santa Zamora 2021

La Semana Santa de Zamora goza del galardón de fiesta de interés turístico internacional con lo que ya de entrada, nos da una idea de su belleza y de su valor patrimonial intangible.

Sus inicios se remontan a siglos atrás, podemos encontrar documentados algunos actos en el siglo XV, conviertiéndose en conjunto de celebraciones de Semana Santa, incluidas sus procesiones, más antiguas de toda España.

En Zamora podemos contar hasta diecisiete hermandades y cofradías, todas ellas se organizan para participar durante la Semana Santa, pero de estas 17 hay que mencionar especialmente a tres de ellas, fundadas en el siglo XV: La Santa Vera Cruz, Nuestra Madre de las Angustias y la de la Santísima Resurrección.

La primera de las mencionadas, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, además, es la cofradía más antigua de toda España, organizando por ende, la procesión con más historia.

Durante la Semana Santa de Zamora de 2021 se podrán ver las 18 procesiones que se organizan cada año, siendo una de las más recomendadas, la procesión de la Bendición de las Palmas, que se celebra en la Catedral de Zamora el Domingo de Ramos.

Zamora es una ciudad que puedes visitar en cualquier momento del año, si vas en Semana Santa vivirás además una experiencia única, pero si no es tu caso y te interesa el arte, el museo de la ciudad exponde las bellas figuras y tallas del arte de la imaginería que lucen los pasos casi todo el año. Aparte de en el museo, algunas igleasias y conventos albergan figuras de alto valor, con lo que informándote un poquito, podrás verlas también realizando un pequeño recorrido.

Otra ciudad castellana que te recomendamos visitar por la belleza de sus procesiones son las que puedes ver durante la Semana Santa de Valladolid.



Semana Santa 2021

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2021.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies