Semana Santa de Valladolid

Semana Santa Valladolid 2021

La Semana Santa de Valladolid tiene el honor de poder decir que fue la primera en recibir el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional entre todas las ciudades españolas. Este reconocimiento internacional es sin duda del todo merecido.

Si tenemos que decir cuál es el hecho diferenciador de las celebraciones y procesiones de la Semana Santa de Valladolid versus otras ciudades, hay remarcar que el hecho de intenta representar con la máxima exactitud los últimos días de la vidad de Jesucristo, e intentan copiarlo, como tras coma, de como lo relatan los evangelios.

De entre las diferentes procesiones que se llevan a cabo durante toda la Semana Santa, son especialmente destacables tres de ellas: la Procesión de la Pasión, la de su muerte y la procesión de la Resurección de Jesús. Para sumarle un valor añadido, hay que remarcar que además, se desarrollan en el más absoluto silencio, por lo que crea un momento sobrecogedor.

En las procesiones se valora también la calidad de los pasos, es decir, el valor artístico de las figuras que desfilan por las ciudades y en este caso, Valladolid cuenta con tallas de gran valor, creadas por maestros de renombre en imagenieria, lo que la convierte en una ciudad perfecta para disfrutar durante Semana Santa.

Por último, destacar dos actividades o actos más que se desarrollan durante la Semana Santa: el Sermón de las Siete Palabras de la Plaza Mayor y la procesión de la la Sagrada Pasión del Redentor, que se remontan al siglo XVI.

Si ya has tenido la suerte de visitar Valladolida en Semana Santa, permítenos recomendarte visitar también Málaga y Sevilla durante Semana Santa.



Semana Santa 2021

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2021.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies