Semana Santa de Sevilla

Semana Santa Sevilla 2021

La Semana Santa de Sevilla es, de entre todas las celebraciones de Semana Santa que se realizan en España, la que cuenta con las procesiones más famosas y populares.

La belleza de las procesiones, el ambiente, ha hecho que durante esos días, las calles de Sevilla se llenen de orihundos y turistas para vivir en primera personas la experiencia de ver como Nazarenos y pasos serpetean por las calles del casco viejo.

Muchos andaluces siguen siendo profundamente religiosos, y los que no, todavía tienen muy arraigadas sus tradiciones, es por eso, que la Semana Santa de Sevilla se mantiene con el mismo fervor de antaño, conviertiéndola en un evento que esperan tanto los sevillanos como los visitantes.

Prácticamente desde que acaban las procesiones de un año, ya empiezan las preparaciones para la Semana del año que viene, cofradías y hermandades intentan siempre que todo sea perfecto, detallando punto por punto como serán las procesiones del año siguiente.

Todo está estudiado, el recorrido, los trajes que adornarán las figuras, el decorativo floral, las marchas que acompañarán los pasos,...

En la ciudad de Sevilla conviven más de sesenta hermandades oficialmente inscritas, y entre todas ellas portarán más de 120 pasos, todos ellos con destino a la catedral de Sevilla. Las procesiones discurren durante todos los días de Semana Santa, aunque los días más importantes son Jueves y Viernes Santo y el Domingo de Resurección.

Cabe destacar dos personajes míticos e indispensables en las procesiones, los costaleros y los Nazarenos.

Los costaleros son las personas encargadas de portar sobre sus hombros el paso, es decir, la estructura sobre las que está montada la figura de la Virgen o Jesús, debidamente decorada con joyas, trajes, flores y velas. A la orden del encargado de dirigir el recorrido, levantan la pesada estructura y van avanzando por las calles de Sevilla al ritmo que le marca la música, las conocidas Marchas de Semana Santa.

Ser costalero supone un gran honor para los jóvenes encargados de portar los pasos, supone un gran esfuerzo físico debido al volumen y al peso de los pasos, pero lo hacen movidos por su fe y por sus tradiciones.

El otro personaje típico de la Semana Santa es el Nazareno. El nazareno es la figura que vemos vestida con túnicas, capas y con el típico capirote, un gorro en forma de cono que le tapa el rostro y solo le deja ver los ojos. Los nazarenos son mozos, y desde hace muy poco, también chicas, que acompañan al los pasos siguiendo el ritmo de la música, portando velas, cirios, estandartes,...

Algunos de los Nazarenos también caminan junto a los pasos para cumplir sus promesas hechas a algún Santo o Virgen, por eso vemos que algunos van descalzos, otros de rodillas, incluso algunos portan cadenas,... cada vez es más inusual verlos, pero todavía es posible ver algunos.

Todos estos elementos convierten a la Semana Santa de Sevilla en una de las más importantes de toda España, ya que toda la ciudad muestra su devoción, religiosidad y se vuelcan para que toda la semana sea mágica e irrepetible.

Además cuenta con el galardón de Fiesta de interés turístico nacional, con lo que no es de extrañar que cada año miles de visitantes organizen sus viajes de Semana Santa con destino a la ciudad de Sevilla.

Destacamos también otras procesiones muy bellas y con mucha historia: la Semana Santa de Zamora la Semana Santa de Málaga, la de Valladolid,... entre otras.



Semana Santa 2021

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2021.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies