Marchas Semana Santa

Marchas Semana Santa 2021

Las marchas de Semana Santa son las composiciones musicales típicas que suenan en las procesiones, que además van marcando el ritmo al que avanzan los nazarenos.

De hecho, las marchas de Semana Santa son una de las características más significativas de las procesiones , no hay nadie que no haya visto una procesión y no recuerde el ritmo, su especial sonido, todo interpretado en directo por las bandas, trompetas o tamborinadas.

De todas las procesiones que se realizan en España, quizás el lugar donde suenan más marchas de Semana Santa sea en la ciudad de Sevilla, donde suenan, durante las procesiones hasta 7000 marchas distintas.

Es imposible saber cuantas marchas de Semana Santa se han compuesto a lo largo de la historia, ya que por ejemplo, marchas originarias solo en la ciudad de Sevilla constan más de seis mil. Así, si contamos todas las marchas que suenan en otras ciudades, el número puede ser muy alto, prácticamente indeterminable.

Año tras año se componen marchas nuevas ya que las hermandades intentan siempre aportar valores nuevos, dar un valor añadido, un nuevo interés a las procesiones, para poder sorprender y además, destacar sobre otras hermandades y procesiones.

Este intento de innovar por parte de las hermandades no quita que al final, acaben sonando, la gran mayoría de veces, las marchas más clásicas, que son las que el público conoce, agradece y también espera.

El estilo que más predomina es el clásico, pero cada año hay bandas marchas de Semana Santa que introducen entre sus interpretaciones marchas aflamencadas, o tipo pasodoble, ... pero como decimos, al final, las clásicas son las más interpretadas.



Semana Santa 2021

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2021.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies