Semana Santa de Málaga

Semana Santa Málaga 2021

La Semana Santa de Málaga goza del tiítulo de fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980.

Todas las ciudades que siguen las tradiciones de las procesiones que se celebran durante la Semana Santa son ciudades profundamente religiosas, pero quizás en Málaga este sentimiento se vive de una manera muy profunda.

Las hermandades y cofradías se encargan durante todo el año de perfilar y estudiar como se van a desarrollar las procesiones para intentar que el resultado sea perfecto, y normalmente lo consiguen, creando un ambiente sobrecogedor cuando desfilan las hermandades portando los tronos, llamados pasos en otras ciudades.

La diferencia entre los tronos y los pasos, básicamente es que los tronos son unas estructuras mucho más mayores que los pasos, y por lo tanto, también mucho más pesadas. Los mozos que se encargan de portar los tronos, reciben en Málaga el nombre de hombres de trono, que sería el equivlante a costalero en otras poblaciones.

También es singular la Semana Santa de Málaga por el hecho de que algunos cuerpos militares y de seguridad del Estado portan también los tronos, compartiendo esta tarea con los hombres de trono. En otras ciudades, esto no es así, ya que únicamente los costaleros tienen la posibilidad de portar los pasos. Los cuerpos de seguridad que participan son la Policía, la Marina, La Legión y la Guardia Civil, y junto a los hombres de tronos, dirigirán a todos los tronos de sus iglesias a la catedral de Málaga.

Seáis o no religiosos, desde luego es una experiencia única, por lo que siempre es recomendable una visita a Málaga durante la Semana Santa.



Semana Santa 2021

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2021.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies