Semana Santa de Jerez

Semana Santa Jerez 2021

La Semana Santa de Jerez es una de las dos celebraciones más importantes en Jerez de la Frontera, la otra, sin duda es la feria del caballo.

Las celebraciones de Semana Santa tienen la denominación de fiestas de interés turístico nacional desde 1993, entre otros motivos por ser una de las más antiguas de España, estando documentadas desde la Edad Media.

Una de las características por las que destaca la Semana Santa de Jerez es por la cantidad de hermandades que existen en una ciudad relativamente pequeña. El resultado de esta convivencia de hermandades, hasta 44, es que nos podemos encontrar con muchísimas procesiones distintas por las calles de Jerez.

Para gestionar las 44 hermandades y hacer que todas ellas pudieran participar y coordinarse, se creó la Unión de Hermandades, que viene a ser un órgano que vigila el cumplimiento de las normas y organiza cómo deben realizarse las celebraciones y procesiones de Semana Santa.

A esta particularidad hay que añadirle la belleza de los pasos de Semana Santa que gozan en Jerez, algunos considerados de los más bellos de España, pasos que pueden verse desfilar durante las procesiones que tiene lugar durante la semana.

Si Jerez ya de por sí es un pueblo perfecto para vistar en cualquier época del año, la Semana Santa le da un valor añadido.



Semana Santa 2021

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2021.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies