Fiestas Semana Santa 2021

Fiestas Semana Santa 2021

La Semana Santa 2021 equivale a más de cuatro días festivos en España.

En los días propios de Semana Santa, algunos de ellos son fiestas nacionales, como el Jueves Santo, Viernes Santo o Lunes de Pascua. Sin embargo, en institutos, muchas empresas y en colegios, la fiesta se alarga a la semana completa, con lo que obtenemos un período de unos diez días de vacaciones en plena primavera, cuando el invierno ya afloja.

Esta es una de las razones por las que Semana Santa es sinónimo de viajes, escapadas, .... ya que todo el mundo espera con ganas unos días de vacaiones después del largo período sin descanso desde principios de año.

Según el calendario de fiestas en 2021 indica que la Semana Santa cae en 28 de Marzo, siendo este día Domingo de Ramos, y finaliza en 5 de Abril, Lunes de Pascua, festivo también en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra y País Vasco.

Pero siendo rigurosos, las fiestas o días más destacados de la Semana Santa 2021 son estos:

:
  • Domingo de Ramos o Domingo de Palma; 28 de Marzo. Este día celebra la llegada de Jesús de Nazarat a Jerusalén, donde según dicen, lo recibieron con hojas de palma como símbolo de bienvenida; de ahí derivó la tradición de bendecir el palmón o la hoja de palma.
  • Jueves Santo: 1 de Abril. Este día es festivo en casi toda España, excepto en las Comunidades donde se sustituye este festivo por el Lunes de Pascua. Este día rememora el día de la última cena.
  • Viernes Santo: 2 de Abril. Este viernes es día de fiesta nacional. Este día pasa por recordar la pasión de Cristo, el Via Crucis y su crucifixión. En Viernes Santo es cuando se celebran las procesiones más conocidas, que se llevan a cabo en cientos de ciudades de toda España.
  • Domingo de Resurección: 4 de Abril. En este día se celebra la resurección de Jesús de Nazaret.


Semana Santa 2021

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2021.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies